.




El peor escenario, atropelló al papá de unos mareros y murió


ebmin.jpg
Alejandra Luna
En Reportajes
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Hace unas semanas un joven atropelló a un señor en Santa Tecla, cerca de Pinares de Suiza. El joven no se dio a la fuga, llamó a las autoridades y esperó a que llegara la ambulancia, todo había sido un accidente y se hizo responsable de lo sucedido en el momento.

Loading...

El señor atropellado era trasladado al hospital, pero murió en el camino. El joven conductor, fue detenido por las autoridades.

A medicina legal llegaron los dos hijos del fallecido a reconocer el cadáver. En efecto era su padre, y ellos eran mareros. 

Esto no lo sabía ni se lo imaginaba el joven detenido ni su madre. Como todo proceso de este tipo, la madre del joven detenido se comunicó con los hijos del señor fallecido, sin saber que eran mareros, y les dijo que por favor retiraran la denuncia en contra de su hijo para que saliera libre, y que quería llegar a un acuerdo económico por el fatal accidente.

Al principio los dos mareros le dijeron que necesitaban $3,000 para el funeral, cosa que de inmediato la madre del detenido les dio. Pidió prestado más unos ahorros que tenía y solucionó ese problema.

Luego del funeral, la madre volvió a contactarse con ellos, y les suplicó que retiraran la denuncia. Fue en ese momento que recibió la noticia que la dejó paralizada:

“Ya sabemos donde vive, y nosotros somos mareros, queremos dinero y sangre”, fue el impactante mensaje que recibió.

“Queremos $15,000, y vamos  a olvidarnos de todo”, La madre no tenía esa cantidad de dinero, pero por medio de sus abogados logró sacar a su hijo de bartolinas. 

Cuando los mareros se dieron cuenta que estaba libre la amenazaron que lo matarían, que ya sabían donde quedaba su casa y que por más que lo escondiera lo encontraría.

La preocupada madre no volvió a su casa, inclusive dejó a su perro, simplemente no regresó por temor. 

Preocupada le pidió a una amiga que la dejara quedarse con ella un par de días, nunca le contó el problema, la amiga aceptó, su casa quedaba en otra colonia en Santa Tecla.

Pero en menos de dos días los mareros ya habían encontrado donde estaban escondidos la madre y su hijo, y en ese momento la amiga que les había dado posada descubrió la verdad.

Ahora ella también corría peligro. Esa amiga, Rosa, contactó con El Blog para relatar el caso. Al conocer lo que había sucedido, inmediatamente echó de la casa a su amiga e hijo, tuvieron una discusión y no volvió a saber de ella. 

Rosa tuvo que irse de su casa también, una que alquilaba desde hace 7 años, y con la cual todavía tiene un contrato que se vence en marzo. Ella trató de cancelar el contrato, pero los dueños les importó poco y le dijeron que tenía que cumplirlo. Sus ingresos familiares totales son escasos, ahora ella está en problemas económicos por ayudar a una amiga.

“Por ayudar mi vida cambió, los mareros terminaron queriendo que yo pagará los $15,000, del miedo a que no me hicieran nada les di $200”.

El Blog: ¿Qué pasó con el joven y su madre?

Rosa: Se los tragó la tierra, inclusive querían irse del país, pero creo que no ha sido así, todos los amigos en común saben del problema que tuvieron, y nadie sabe nada de ellos.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
manos magicas cuscatlan 300x300 seguros fedecaces
diana 300x300 tele nuevo abla 300

Lo más leído

Avión aterriza de emergencia luego que salvadoreño falleciera durante vuelo hacia Houston

Extraña lluvia cae sobre territorio salvadoreño

Racha de cadáveres ensabanados sacude al país este jueves

.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.