.




Celebre su Navidad con 25 dólares


ebmin.jpg
Pedro Lemus @PeterLemusSv
En Reportajes
Martes 16 de Diciembre de 2014

Un recorrido por los alrededores de la calle Rubén Darío fue suficiente para constatar que se puede celebrar la navidad adquiriendo las cosas más básicas por una cantidad no muy elevada. (Fotos/Pedro Lemus) 
La mayoría de precios base es de $1

Feliz Navidad

Los salvadoreños siempre somos muy especiales a la hora de celebrar la Navidad. Empezando porque los adornos se colocan en los centros comerciales desde octubre y terminando porque siempre escuchamos cierto tipo de canciones que parece que son exclusivas de la época (escúchese La Bala, El Ausente, Apagame la vela, Arbolito de Navidad entre otras); pero también buscamos que estas celebraciones no resulten un golpe al bolsillo familiar.

El Blog buscó una alternativa cómoda para los bolsillos salvadoreños en los alrededores del estacionamiento “Hula-Hula”, sobre la calle “Rubén Darío” donde con 25 dólares.

Empezando por el arbolito, los cuales se pueden encontrar pequeños desde uno hasta los 35 dólares en los que están valorados los más grandes, algunos en color morado. 



Los adornos, conocidos popularmente como “chimbombas” se pueden comprar también desde un dólar hasta los $3.50 que cuestas las denominadas “finas”. 


Esto se complementa con las luces cuyos precios oscilan desde uno a cuatro dólares.


Si tiene hijos, sobrinos o ahijados los juguetes puede conseguirlos también desde la módica cantidad de un dólar llegando hasta unos exigentes 20.


De la música tampoco hay por qué preocuparse, los grandes clásicos de la época se pueden encontrar por la módica cantidad de un dólar.  


Los “estrenos” para las fiestas también pueden ajustarse al presupuesto. Sobre la calle Darío los vendedores de ropa luchan unos con otros para hacerse escuchar. El promedio del costo de un pantalón “calidad de exportación” es de siete dólares.


Una camisa tipo polo, a color a gusto del cliente, puede adquirirse en cinco dólares; las señoritas pueden escoger una blusa hasta unos rebajados 10.


Las tradicionales uvas y manzanas no pueden quedarse atrás. Los “dólares” de uvas (ojo, nadie dijo que fueran libras) están a la orden día; por su parte las manzanas verdes son adquiridas a cuatro por un dólar y las rojas desde uno a dos dependiendo la variedad.


Para la cena principal de la noche pues una de las mejores formas de ahorrar es cenar donde los amigos, la familia o los vecinos. Feliz navidad.-

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.