elblog
Por: Redacción El Blog
19 septiembre, 2018

El aspirante a la Presidencia por la alianza Nuevas Ideas/GANA/CD, Nayib Bukele, se refirió a una serie de actos ocurridos en décadas anteriores para responder a los cuestionamientos de Moisés Urbina, esta mañana en la entrevista televisiva en la que participó.

El entrevistador abordó el tema de la denuncia realizada contra el ex alcalde de San Salvador, por enriquecimiento ilícito, presentada por el abogado Ricardo Núñez.

Al respecto, Bukele sostuvo que no entiende cómo es que una persona definida como «peligrosa» por el gobierno de los Estados Unidos puede llegar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar un aviso.

Específicamente se basó en el hecho que Núñez, en su época de estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) fue detenido por la Policía acusado de participar en atentados con explosivos.

Bukele hizo referencia a un caso que resonó en medios de comunicación tradicionales como El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, en los cuales se publicaron varias páginas de información respecto a la captura del ahora abogado y otros tres implicados.

Todos los detenidos eran estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, los cuales formaban una banda de «dinamiteros», quienes estarían detrás de varios casos de atentados.

Además, estos fueron considerados y acusados ante los tribunales de ser terroristas.

El aspirante a la presidencia por la bandera celeste sostuvo que Ricardo Núñez trató de quitarle la vida al expresidente Cristiani. «En sus redes sociales él (Núñez) dice que quien no está dispuesto a matar no merece vivir».

Además cuestionó: «¿cómo es posible que este señor vaya a la Fiscalía a poner un aviso?».

Los reportajes de los años 90 de los medios de comunicación escritos sostienen que tanto Núñez como los demás detenidos, tenían un «plan terrorista» el cual fue desarticulado por la PNC.

A pesar de todo, los cuatro detenidos decían ser inocentes.

El abogado Núñez, quien actualmente es dirigente del movimiento Responsabilidad Ciudadana, formaba parte de una organización clandestina que funcionaba en la UES, de acuerdo con las investigaciones de décadas anteriores.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas