.




Embajadora Manes: “La decisión de romper con Taiwán impactará nuestra relación con el gobierno de El Salvador”


recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Política
Martes 21 de Agosto de 2018

La relación con Taiwán era de 80 años

El gobierno anunció relaciones con China Popular l

Tras el anuncio del presidente Salvador Sánchez Cerén de romper relaciones con Taiwán para establecer nexos diplomáticos con China Popular, la reacción de Estados Unidos no se hizo esperar.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la embajadora estadounidense acreditada en El Salvador, Jean Manes, dijo que esa decisión tendrá repercusiones en las relaciones con Estados Unidos.

“EE.UU está analizando la decisión de El Salvador. Es preocupante por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años con Taiwán”, dijo la diplomática estadounidense.

Además, añadió en su publicación que “Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño”.

Desde hace un par de semanas, Jean !anes había señalado irregularidades y posibles acercamientos entre el Gobierno de El Salvador y China Popular, sobre todo algún tipo de ingerencia en la zona oriental del país por medio del proyecto de Zonas Económicas Especiales.

Esta decisión del Ejecutivo en su manejo de la política exterior también fue duramente criticada por diversos actores de la vida nacional.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.