.




Julio Olivo intenta lavarse las manos de su decisión de cancelar el CD


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Política
Lunes 30 de Julio de 2018

El magistrado presidente del Tribunal del Supremo Electoral (TSE), Julio Alfredo Olivo Granadino, se pronunció sobre la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) a través de un documento que calificó como una “aclaración” de la información que circula sobre el tema.

Según lo que expuso Olivo, si los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hubiesen emitido la sentencia sobre  CD dicho partido aún seguiría vigente.

“¿Qué hubiese pasado con CD si la Sala de lo Constitucional no hubiese emitido esa sentencia a un par de días de que la mayoría de sus magistrados terminaran el periodo de sus funciones? La respuesta es obvia, nada”, aseguró el presidente del TSE.

“Lo indicado por la Sala implica que el TSE debe de decidir si cancela o no al CD y al PSD en los respectivos expedientes de 2015"

La resolución llegó más de dos años y ocho meses después

Loading...

De acuerdo con él, debido a una serie de modifi­caciones hechas por la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional  al derecho electoral, como Tribunal decidieron no cancelar a CD en esa oportunidad. Sin embargo, los magistrados de la Sala en una sentencia, que llegó dos años con ocho meses y ocho días después, declararon inexistente la resolución del TSE. “Lo más extraño de todo, ¿por qué los magistrados de Sala se tardaron dos años ocho meses y ocho días para venir a decirnos que no estaban de acuerdo con nuestra decisión?”, argumentó Olivo.

“Lo indicado por la Sala implica que el TSE debe de decidir si cancela o no al CD y al PSD en los respectivos expedientes de 2015, ya que la declaratoria de inexistencia decretada por la Sala de lo Constitucional produce el efecto de dejar pendiente la decisión de cancelación de CD y la del PSD”, argumentó Olivo.

Por lo anterior, aseguró Olivo, “no le quedó más alternativa que cumplir con la referida sentencia” y emitió su voto para la cancelación de CD.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.