.




Bukele arriba de Zamora en encuesta de La Prensa Gráfica



En Política
Martes 25 de Noviembre de 2014

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, triplica en la preferencia de los capitalinos al candidato del partido ARENA, Edwin Zamora, según la última encuesta de opinión publicada por La Prensa Gráfica (LPG Datos).
Las elecciones para elegir alcaldes y diputados tendrán lugar el 1 de marzo de 2015

¿En su opinión quién de los candidatos conocidos hasta el momento sería mejor alcalde?

Este miércoles 26 de noviembre La Prensa Gráfica dio a conocer su más reciente sondeo de opinión a través del cual los capitalinos le otorgan una amplia ventaja al candidato Nayib Bukele sobre su adversario, Edwin Zamora.

Ante la pregunta: “¿En su opinión quién de los candidatos conocidos hasta el momento sería mejor alcalde?”, un 49.3% de los capitalinos encuestados respondieron en favor del candidato, Nayib Bukele, frente a un 17.7% que optó por el candidato del partido ARENA, Edwin Zamora.

Asimismo, frente a la misma pregunta, el estudio de opinión dio a conocer que el candidato del partido GANA, Walter Araujo obtuvo un 0.8% de opiniones favorables de los encuestados, seguido por el candidato del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume con un 0.6%, mientras que el candidato por el partido Cambio Democrático, Roberto Cañas, recibió un 0.2%.

El estudio de opinión prevé una lucha electoral cerrada en cuanto a diputaciones, pues al consultar la preferencia electoral para diputados el partido ARENA obtuvo el 39.7 % mientras que el FMLN obtuvo el 30.5 %. Es así como el sondeo infiere en que los capitalinos encuestados optan por la planilla de diputados de ARENA; no obstante, una mayoría considerable, le endosa la preferencia a Nayib Bukele como candidato a la Alcaldía de San Salvador.

El estudio de opinión publicado por el matutino en mención fue realizado entre el 15 y el 16 de noviembre, en el mismo entrevistaron a 491 ciudadanos en los seis distritos de San Salvador, manejando un margen de error de 4.5% y un nivel de confianza del 95%. 

Este sondeo de opinión se suma a las publicadas recientemente por las casas encuestadoras de la Universidad Francisco Gavidia y la casa de opinión Cid Gallup. La primera reveló que Bukele lidera la intención de voto con 60.2%, seguido por Edwin Zamora con 18.8%, mientras que el sondeo publicado por Cid Gallup reflejó que la intención de voto de los capitalinos se inclina en favor de Nayib Bukele con 64%, frente al 36% que optó por Edwin Zamora. 


Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.