.




FUSADES afirma que la FGR debe investigar a todos los mencionados en caso Saca


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Jueves 23 de Agosto de 2018

El director de Asuntos Legales de FUSADES, Javier Castro, sostuvo que el caso en el que se ha confesado una serie de actos ilícitos en la administración del expresidente Antonio Saca debe continuar hacia otras personas implicadas.

Esto como parte de las confesiones que el exmandatario brindó ante un tribunal y como parte del acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

"En un proceso judicial que todavía esté en curso, que hace uso de un proceso abreviado, me parece que es importante señalar de que generar y que se logre una confesión de parte de un expresidente en donde está confesando que ha cometido los delitos que se le estén imputando me parece que es un tema relevante" explicó Castro.

Se debe proceder con extinción de dominio hasta recuperar los $301 millones sustraídos del Estado

La FGR debe seguir con una segunda parte del caso

Loading...

Sin embargo, eso no debe terminar ahí, según el profesional, "sino que tiene que generarse toda la otra investigación que sea necesaria independientemente de quien sea" al punto de llegar a los demás involucrados en la red de corrupción.

El expresidente sostuvo que hay una serie de personas e instituciones que fueron beneficiarios de los millones de dólares desviados del Estado, siendo acusado de apropiarse indebidamente de másde $300 millones.

Para Castro el trabajo de la Fiscalía apenas ha llegado a la mitad. Como ente investigador y perseguidor del delito debe continuar con las investigaciones y procesar judicialmente a quienes recibieron dinero de la administración Saca, entre los que se mencionan el partido ARENA.

"Tendrá que seguir todos los juicios de extinción de dominio que sean necesarios para recuperar el dinero que se ha sustraído ilegalmente del Estado", explicó el director de FUSADES.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.