.




Este es el guatemalteco que defraudó a empresa salvadoreña por $9 millones


recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Jueves 23 de Agosto de 2018

Interpol Guatemala capturó y deportó a un guatemalteco, quien fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar la justicia salvadoreña.

Según indicó el Ministerio Público, la defraudación a la empresa salvadoreña fue por un monto de nueve millones de dólares.

El imputado fue deportado de Guatemala

El desfalco fue por $9 millones

Loading...

Herbert Osmin Mérida Elías fue extraditado por Interpol Guatemala y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades judiciales en la frontera Valle Nuevo, en cantón Las Chinamas de Ahuachapán.

El detenido es reclamado por el Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, por el delito de administración fraudulenta en contra de la Sociedad UNIGAS de El Salvador, por un monto que supera los nueve millones de dólares.

Según el informe fiscal, las investigaciones inician en junio de 2016 con la denuncia interpuesta en contra de Herbert Osmin Mérida Elías, quien en ese momento  era administrador y gerente general de la sociedad UNIGAS de El Salvador.

La investigación determinó que durante su gestión afectó a la sociedad con supuestas operaciones de tipo comercial, en las cuales participó además el imputado Edgar Mauricio Perdomo Góchez, (procesado con medidas sustitutivas a la detención), fingiendo operaciones, gastos y sobre todo una deuda inexistente en favor de la sociedad SEGAPRO.

En la fase de instrucción en auditoria judicial, se determinó que la afectación asciende a la cantidad de 9,453, 285 dólares.

El Tribunal ordenó la captura con difusión roja en contra de Herbert Osmin Mérida Elías, quien fue detenido en la capital guatemalteca por agentes de Interpol el 23 abril de 2017.

Ahora deberá responder por sus acciones en los tribunales en mención.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.