.




Advierten que la Mara Salvatrucha se ha dividido en MS-13 y MS-503


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Jueves 27 de Abril de 2017

Los grupos han ordenado la purga de sus miembros

Los ranfla nacional está dividida, según reportes

La Mara Salvatrucha (MS 13), la pandilla criminal más grande de El Salvador parece definitivamente haberse partido y empezado una purga interna entre sus cabecillas por ostentar el poder.

De acuerdo con una investigación de El Diario de Hoy, la partición del grupo es un hecho ya constatado por la autoridades como el director de la Policía Nacional Civil (PNC) y el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

La división del grupo criminal, según los reportes policiales, se ha producido por el dinero, millones de dólares, que recibió la pandilla durante la oculta tregua pactada con el Gobierno del anterior presidente Mauricio Funes.

El diálogo con los encarcelados líderes de las pandillas desembocó en fuertes entregas de dinero por parte de funcionarios del Gobierno y su uso y distribución ha sido cuestionado por una parte del MS 13. Eso ha provocado que se creara una nueva pandilla, la MS 503 o Revolucionarios, ahora fuertemente enfrentada a sus antiguos compañeros.

La novedad de este enfrentamiento incipiente es que la MS 13 habría dado orden no sólo de matar a los miembros de la facción disidente, también a los familiares de todos aquellos que se posicionen frente a la dirección nacional (Ranfla). Eso es un cambio en el supuesto "código de honor" de las pandillas que dicta que los familiares quedan fuera de las guerras internas.

De hecho, en las últimas semanas ha habido un aumento de ejecutados mujeres, ancianos y niños. Varias esposas de 'palabreros' hoy rivales han aparecido muertas en un indicio claro de que la guerra parece que será cruenta.

Reportes de El Mundo de España y El Diario de Hoy.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.