.




FOTOS: Chepe Diablo vistió la "Narco polo" que utilizan los capos mexicanos


ebmin.jpg
Francisco Narváez
En Noticias
Miercoles 5 de Abril de 2017

"La captura de José Adán Salazar se realizo en Coatepeque, Santa Ana

Chepe Diablo es acusado de lavado de dinero y activos

La mañana de este miércoles, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a José Adán Salazar Martínez, mejor conocido como “Chepe Diablo”, luego de ser capturado por supuestamente haber cometido el delito de lavado de dinero y activos.

De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto, las investigaciones que acabaron con la detención del empresario Salazar iniciaron en el año de 2014.

Asimismo, las autoridades policiales indicaron sobre la captura de tres personas más vinculadas al mismo caso quienes responden a los nombres de Sara Paz Martínez Bojórquez, Susana Noemy Salazar de Cruz y Romelia Guerra Argueta. Todos los imputados no brindaron ninguna declaración durante la presentación oficial hecha por la institución policial.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la aparente tranquilidad con la que "Chepe Diblo" ha tomado su captura y el "look" que utilizó ante los medios de comunicación.

Salazar vistió una camisa de la marca Polo Ralph Lauren, muy utilizada en el mundo de los narcotraficantes y capos de la droga mexicanos.


La popularización de la "Narco Polo" mexicana 

El primero en utilizar este tipo de camisas fue el mexicano Edgar Valdés Villarreal, ‘La Barbie’, quien en su detención lució una playera tipo polo color verde con el número 2 en las mangas de la marca Raph Lauren. Cuando rindió su declaración, la cambió por otra, una polo en color azul, ahora con el número 3 en las mangas.


Después, la misma playera azul fue utilizada por José Jorge Balderas Garza, narco conocido como "El JJ", acusado de agredir al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en una discoteca de México.

El vínculo o la modita entre estos narcos también lo comparten Benjamín Flores Reyes 'El Padrino', y Marcos Carmona Hernández, 'El cabrito', ambos capos de la droga mexicanos que operaban en las ciudades de Acapulco y Oaxaca.

La fiscalía mexicana identificó a Flores Reyes como uno de los líderes del "cártel independiente de Acapulco" y a Carmona Hernández como el "jefe de plaza" de la organización delictiva de 'Los Zetas' en Oaxaca.

En su declaración, Flores Reyes portaba una playera tipo polo de color blanca con el emblema en azul marino; mientras que Carmona Hernández lució, debajo de un chaleco antibalas, una Ralph Lauren roja con el número 2 en las mangas.

De acuerdo con la página de Ralph Lauren, el costo de la playera es de aproximadamente de 110 dólares.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.