.




Aldo Peña, transgénero agredido por policías demandará a juez por supuestamente proteger a principal culpable


ebmin.jpg
Carlos H. Cruz
En Noticias
Viernes 7 de Octubre de 2016

Según la víctima, en la audiencia anterior el juez determino que de los siete policías imputados, tres eran sobreseidos y cuatro pasaban a vista pública, sin embargo ayer, resulto un cuarto sobreseido que es según la parte acusataria es el principal agresor.

Agradeció el apoyo recibido por organizaciones LGBT nacionales e internacionales

Juez impidió que FESPAD fuera parte querellante en el caso

Aunque el juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a dos agentes de la Policía Nacional Civil por agredir el 27 de junio de 2015 a Aldo Alexander Peña, un hombre transgénero, quien trabaja en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la víctima aseguró que demandará al juez que llevó el caso por supuestamente proteger al principal agresor.

 

“Eran siete policías los imputados, el juez delegó que tres de ellos estuvieran sobreseídos y cuatro fueran a vista pública. Pero ayer cuando llegamos a la vista pública nos damos cuenta que son cuatro los sobreseídos. ¿No sé en qué momento el juez determinó dejar al otro libre de cargo sin estar nosotros presentes?”, denunció Peña.

Según la parte acusatoria la lucha sigue, pues aunque los otros tres están sobreseídos se ha presentado el recurso de apelación para revocar dicha medida. Ahora se suma la lucha por procesar al cuarto sobreseído sin presencia de ambas partes. 

“Ahora la fiscal pedirá el audio y la orden de instrucción donde se determinó que eran tres sobreseídos. Y se va a reaperturar la denuncia contra este policía, cuyo nombre es Jesús Rivera Salgado, que prácticamente fue el que más violentó, golpeó, ofendió y más se refirió con odio a mi sexualidad; y está ahí libre”, enfatizó el miembro del CAM.

Asimismo, señaló que el juez impidió que Kerlin Belloso de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) participara como querellante en el proceso contra los agentes policiales. No obstante, logró estar en la audiencia en calidad no letrada, asesorando a la fiscal.

“Al juez lo vamos a demandar, aunque se dice que contra estos señores uno la lleva de perder, pero ayer fue una prueba de que haciendo la lucha, no bajando la guardia se puede hacer justicia. Si Dios nos ha dado la oportunidad de seguir viviendo, hay que buscar la justicia, pensando en las personas (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) que han muerto y sus homicidios siguen impunes”, puntualizó Aldo Peña, transgénero agredido en junio de 2015 tras asistir a la marcha de la diversidad sexual.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
teleperformance-cuad sitrams01 fsv 1
fsv2 sitrams02

Lo más leído

Lorena Peña: "Con solo que hubieran devuelto lo que Flores se robó no estaríamos en esta situación"

Temblor ocasiona caída de árbol en San Jacinto

Se divorció de su esposa, pero le sigue enviando cartas al perro que adoptaron juntos

.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.