.




Asociación de periodistas se pronuncia ante la muerte de un locutor en Tacuba, Ahuachapán


ebmin.jpg
Carmina Castro
En Noticias
Jueves 17 de Marzo de 2016

Las autoridades de la APES instaron a los periodistas a que se sumen para poder exigir una ley que vele por la seguridad de las personas que laboran en este ramo.

En los últimos 12 meses se han registrado tres homicidios de periodistas

La víctima fue un joven de 23 años de edad

Luego de haberse hecho público el caso sobre la muerte de un locutor, en un hecho cometido en el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, el presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Serafín Valencia, instó a los que ejercen esa profesión a que se unan para exigir una ley que los ampare.

“La APES le pide a los periodistas y a los comunicadores que se sumen a discusión de una legislación hacia la protección de periodistas”, dijo Valencia, en una conferencia, en donde se pronunció ante la muerte de Nicolás García, de 23 años de edad.

“En los últimos 12 meses registramos al menos tres asesinatos de periodistas, por lo que la APES está iniciando la discusión de un proyecto de ley concreto, que brinde mayor seguridad al trabajo periodístico”, indicó el presidente de la asociación.

De acuerdo a los hechos reportados, la víctima, quien era un locutor de una radio comunitaria de Tacuba, fue asesinada la semana pasada.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.