.




Abogado de los militares califica los asesinatos de los Jesuitas como “simples homicidios”


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Viernes 5 de Febrero de 2016

Además, el mediador de los militares indicó que el procedimiento ejecutado por los elementos de la PNC ha sido de una “manera arbitraria”, debido a que todas las órdenes de allanamiento en las viviendas de sus clientes fueron emitidas hoy.

Los allanamientos fueron hechas la noche del viernes

Esos fueron simples homicidios que se cometieron en 1989

El abogado defensor de los militares implicados en el tema de los asesinatos de los Jesuitas españoles y de dos de sus colaboradoras, Lisandro Quintanilla, calificó el hecho como “simples homicidios” ocurridos el 16 de noviembre de 1989, en el periodo de la guerra civil que se desató en el país.

“Esos fueron simples homicidios que se cometieron en 1989 y que ya habían sido resueltos”, comentó el defensor en una entrevista realizada por los periodistas al explicar que no aplica la categoría de delitos de crimen lesa humanidad en las órdenes de captura ejecutadas la noche de este viernes.

Además, el mediador de los militares indicó que el procedimiento ejecutado por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido de una “manera arbitraria”, debido a que todas las órdenes de registro y allanamiento en las viviendas de sus clientes fueron emitidas hoy.

Según la información preliminar confirmada por Quintanilla, los capturados por las autoridades fueron Tomás Zarpate Castillo y Antonio Ramiro Ávalos.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.