.




Alianza cumple 57 años de fundación y de brindar alegría a su noble afición


ebmin.jpg
Douglas González
En Noticias
Lunes 12 de Octubre de 2015

El equipo Alianza Fútbol Club es un equipo salvadoreño fundado en 1958, uno de los equipos de la Primera División con mayor afición y que cuenta con el cariño de sus seguidores.

En su historia ha logrado importantes triunfos

Nació en 1958

Tras su compra por el empresario peruano Axel Hochkoeppler, cambió el nombre a Alianza Intercontinental en 1963.

Para 1965 cambió a su nombre actual Alianza Fútbol Club. Juega como local en e. Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador. 

Desde sus primeros años en la Liga Mayor, el Alianza se ganó el respeto de sus rivales y el de la afición.

Para inicios de los 60’s, había una fuerte competencia entre equipos de la capital, como el Juventud Olímpica y el Atlético Marte.

Pero a diferencia de estos, Alianza FC comenzó a tener una relación muy especial con la afición que llegaba cada fin de semana a disfrutar de los partidos. Para muchos fue un fenómeno difícil de explicar.

El primer campeonato vino en la temporada 1965-1966. Cuando el campeonato aún tenía el formato de liga a cuatro vueltas de clasificación y cuadrangular final, en dicho campeonato venció 1:2 al CD Águila en Miguel y alcanzó la corona del primer lugar.

En el siguiente campeonato 1966-1967, Alianza FC logra nuevamente el trofeo, obtenido esta vez tras un aplastante 5:1 contra el Sonsonate.

El 16 de enero de 1966 se escribe la página más gloriosa del Club cuando Alianza ante un marco impresionante de aficionados, derrota en el Estadio Nacional de la Flor Blanca al Santos de Brasil, equipo que tenía al máximo exponente del Fútbol Mundial: Pelé, Alianza contó en aquel partido con los refuerzos del "Príncipe" Ruano, el argentino Dante Juárez y sus compatriotas Juan Verón y Santiago, que andaban en gira por tierras centroamericanas con su equipo Estudiantes de la Plata de Argentina. La "Orquesta Alba" había nacido.

A principios del año 1967 Alianza se agencia el primer Campeonato regional, logrando el Título de la CONCACAF, consiguiendo importantes triunfos contra rivales del área Centroamericana, México y El Caribe resultando al final vencedor del Torneo frente al equipo Jong Colombia de Antillas Neerlandesas, con marcador de 5 - 3 . Destacan también por aquella época los triunfos frente al América de México (2-0), al Flamengo de Brasil (3-2) y el empate a cero con el legendario Peñarol de Uruguay.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.