.




Jon Sobrino: Mons. Romero será beatificado en 2015


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Jueves 6 de Noviembre de 2014

El jesuita Jon Sobrino expresó en un comunicado que la noticia fue dada  conocer por el Arzobispo de San Salvador. Sin embargo no existe fecha ni lugar para la realización del acto canónico.
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980

Ha desaparecido mi temor de que beatifiquen a un monseñor Romero aguado

Monseñor Óscar Arnulfo Romero sería beatificado en 2015 informó  el padre Jon Sobrino, director del Centro Monseñor Romero de la UCA mediante un comunicado. Según Sobrino, la noticia la comunicó Monseñor José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador. 

“Nos ha llegado la noticia de imprevisto. En la reunión del clero del 4 de noviembre, monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el papa Francisco le comunicó que monseñor Óscar Romero será beatificado el año entrante. El arzobispo no dio detalles sobre la fecha y el lugar. Pero la noticia ya ha llenado de alegría”, expresó Sobrino.

Según Sobrino, los anteriores papas que conocieron sobre la causa de Romero, Juan Pablo II y Benedicto XVI, “hablaron de ello, pero no con mucha convicción y decisión. Y se notaba el temor de incomodar a los poderosos”. Sin embargo, “todo ha cambiado con el papa Francisco”.

“Lo hemos dicho muchas veces: la alegría y el júbilo de la gente está asegurado. Pero he solido tener un pequeño temor y una duda: qué dirá el acta de canonización sobre monseñor Romero. Santo y virtuoso lo fue en grado sumo”, sostuvo.

Sobrino espera que en 2015 “no habrá mundiales ni juegos olímpicos. No lucharán unos contra otros para ganar. Algo o mucho ganaremos todos, con excepción de algunos irredentos. No correrán millones de millones para esconder pobreza, violencia y angustias. Sí habrá pupusas y tamales.”

“Ha desaparecido mi temor de que beatifiquen a un monseñor Romero aguado. Hoy es difícil manipularlo. Y una petición: ‘San Romero de América, ruega por todos los pobres del mundo. Y ruega por este pueblo salvadoreño, que es el tuyo’”, cierra Sobrino en el documento.


Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.