.




Turistas publican video de su propio asalto en Guatemala


ebmin.jpg
3
En Noticias
Lunes 14 de Abril de 2014

Según la grabación, la pareja fue despojada de sus pertenencias en un camino polvoso ubicado entre San Pedro La Laguna y Santiago Atitlán, Guatemala.
La pareja grabó el atraco por un minuto y 39 segundos, lo que tardó el despojo

"No queremos de ninguna manera que la gente deje de visitar San Pedro La Laguna o Guatemala"

Con el fin de alertar a los turistas que como ellos visitan los diversos sitios de Guatemala, una pareja de estadounidenses publicó ayer domingo un video en Youtube, en el que muestra cómo dos sujetos los despoja de sus pertenencias en un camino polvoso ubicado entre San Pedro La Laguna y Santiago Atitlán.

El video denominado “Robbed in Guatemala. Gun and machete” fue grabado con la cámara que llevaba en el casco la novia del hombre que subió el video, un norteamericano que se conducía junto a ella en una motocicleta.

Ambos estaban de paseo en el país vecino el pasado 10 de abril, por lo que colocaron después de cuatro días del atraco el material en forma de advertencia.

“El chico que estaba delante de nosotros salió de los arbustos y nos apuntó con un arma. El chico de la derecha tenía un machete”, relata una de las víctimas en la descripción de la reconocida página de videos.

“Hemos subido el video-clip para que sirva como una advertencia para otros viajeros sobre cómo tomar este camino. Los robos ocurren en Guatemala y en este punto en particular es aparentemente notorio”, argumenta.

A pesar del altercado, la pareja comenta que el objetivo de la publicación no es para que los turistas dejen de visitar la zona sino para que tengan precauciones en el camino.

“Nosotros no queremos de ninguna manera que la gente deje de visitar San Pedro La Laguna o Guatemala, en general, ya que es un lugar hermoso con los habitantes que son cálidos y amables”, enfatizó la pareja.


Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.