.




División en sindicalistas judiciales


3
En Noticias
Jueves 5 de Septiembre de 2013

Los problemas laborales con la Directora de Bibliotecas Judiciales, de la Corte Suprema de Justicia, generaron protestas afuera del Órgano Judicial, pero al mismo tiempo revela poca cohesión entre los sindicatos.
La protesta duró cuatro horas

“Que se respeten los derechos laborales ”

El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador, 30 de Junio (SEJES) protestaron afuera del Edificio Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, para exigir una reunión con el Gerente de Asuntos Jurídicos, Orestes Ortez, a  quien le piden la remoción de la directora de la Red de Bibliotecas Judiciales, Marta Silvia Hernández.

“Esta señora realiza humillaciones, acosa a los trabajadores, los intimida y ya estamos cansados de esto. Por eso le exigimos una reunión al gerente, para que haga algo, pero resulta que ahora no nos permiten la entrada, le pedimos estos señores de la Corte que no violenten los derechos laborales”, dijo Rubén Quinteros, Secretario General del SEJES.

La Gerencia de Asuntos Jurídicos sostenía una reunión con los otros sindicatos y esta decisión es la que molestó a los representantes del SEJES. La Policía Nacional Civil puso candados en los portones y representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos tuvieron que mediar para conseguir el ingreso de los sindicalistas.

Mientras tanto, en otro portón salió el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswal Solórzano, quien dijo que la reunión se manejó en buenos términos dentro de la Corte.

“Mire yo respondo por mi sindicato y ellos (SEJES) tienen todo el derecho de exigir también, pero lo que nos dijo el gerente es que, bajo presión no va a negociar con nadie, ya que ellos paralizaron los juzgados de Zacatecoluca y por eso no los dejaron entrar, pero les aseguro que todo se va a resolver en buenos términos para bien de los trabajadores”, dijo.

Según el representante del SITTOJ la directora de la Red de Bibliotecas Judiciales estaría siendo trasladada a otra área, ya que también se trata de una empleada a la que no pueden “despedir”, asegura Solórzano.

DAVIVIENDA 15 DÍAS INTERNA
comments powered by Disqussss
Loading...
El Juego de la Vida
fede lat2 inteligencia digital MINEC VIDEO
MINEC VIDEO 2 Ministerio del medio ambiente lat FOSALUD2 subes nuevo1

Lo más leído

Empleados de La Costeña orinan en la producción de chiles

Se sube a un bus, pide permiso y asesina a un sujeto de tres balazos a la cabeza

Señorita graba su terrible suicidio después de que su novio la dejara por un hombre

.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.