.




Noticias

Pandilleros de la MS intentan privar de libertad a un militar para darle muerte esta noche

Fuentes policiales confirmaron el intento de privación de libertad por parte de pandilleros hacia un militar en Ahuachapán, durante la noche de este lunes. Según la información preliminar compartida, un grupo de sujetos, integrantes de la MS-13, intentaron bajar de un autobús de la ruta 210 a un elemento de la Fuerza Armada, quien viaba en el recorrido entre Santa Ana y Ahuachapán.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Revelan detalles de la terrible relación que tenía Blanca Iris Rivera con su pareja: Fue asesinada hoy en un mercado

Según las autoridades policiales, el presunto asesino de Blanca Iris Rivera, de 32 años, sería su compañero de vida, quien habría establecido una relación de violencia sobre ella. El crimen se registró esta tarde en el Mercado Municipal de Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango, lugar donde laboraba la víctima. Las autoridades sostienen que ella era la administradora de dicho centro de abastos. Su cuerpo fue encontrado sobre el escritorio de su oficina.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Pandilleros matan a un anciano mientras descansaba frente a su casa esta tarde

Un hombre de avanzada edad fue asesinado a balazos durante la tarde de este lunes en la colonia Monte María del municipio de Apopa, al norte de San Salvador. Según fuentes policiales, el crimen fue cometido por pandilleros que delinquen en dicho sector, quienes tras dispararle al hombre huyeron del lugar. La víctima falleció de forma inmediata en el lugar del ataque, donde se ha hecho presente equipos de la PNC y Fiscalía para realizar las inspecciones.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Reportan fuerte incendio en colonia Rábida de San Salvador

Desde gran parte de la capital puede verse el humo que sale de una vivienda incendiada. (Foto cortesía) Reportes ciudadanos alertaron a las autoridades y cuerpos de socorro sobre un incendio que se registra esta tarde en la colonia la Rábida de San Salvador. Por las imágenes compartidas en redes sociales, se puede notar una densa columna de humo negro saliendo de dicho sector comercial capitalino.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Capturan a joven que con 16 años habría participado en 4 asesinatos (FOTO)

Un sujeto de 19 años, identificado como Francisco Javier Argueta Hernández, fue capturado durante las últimas horas por personal policial en Morazán por el delito de homicidio agravado. Este joven habría participado en, al menos, cuatro asesinatos durante el año 2015, cuando tenía apenas 16 años, sostienen fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Tras las investigaciones, agentes destacados en el puesto de Corinto arrestaron al sospechoso a quien presentarán en las próximas horas ante la justicia.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Juzgado envía a prisión a Ronald Urbina, pareja de Jocelyn Abarca

Por el feminicidio contra Jocelyn Milena Abarca, de 25 años, fue enviado a prisión su compañero de vida, Ronald Urbina, durante la audiencia inicial realizada esta tarde. Fue el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador el que decretó prisión preventiva contra el acusado, con el fin de evitar que escape del país. Urbina es el principal sospechoso en el caso de la muerte violenta que recibió Jocelyn, un caso muy sonado en el país por el nivel de crueldad que implica.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Mujer es asesinada a balazos por su compañero de vida dentro de mercado municipal

Las autoridades se encuentran procesando este crimen cometido en Agua Caliente, Chalatenango. (Foto ilustrativa). Un nuevo caso de feminicidio se reporta durante la tarde de este lunes en el Mercado Municipal de Agua Caliente, municipio unbicado en el departamento de Chalanango. Los reportes policiales indican que la mujer fue atacada a balazos durante las primeras horas de esta tarde cuando se encontraba laborando. Ésta sería empleada municipal.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Capturan a sujeto acusado de violar a una niña de 12 años (FOTO)

Este procedimiento fue realizado en el departamento de Sonsonate. (Foto Roxana Ruiz). Fuentes policiales reportaron la captura de un sujeto de 48 años en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate, quien es acusado del delito de violación. Según la información preliminar, el tipo es Manuel de Jesús Bonilla a quien se le ubicó en el cantón Coquiama, de donde sería originario.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Ana Vilma de Escobar habría recibido ayuda de Grupo Poma para justificar incremento de patrimonio

Desde hace varios meses se sabía que la exdiputada de ARENA y exvicepresidenta de El Salvador por parte del mismo partido está siendo investigada por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En una reciente publicación de la revista FACTUM, trascendió que de Escobar habría recibido ayuda de al menos tres empresas del Grupo Poma para justificar casi 10 millones de dólares en la investigación que realiza Probidad por las sospechas sobre el incremento del patrimonio de la exfuncionaria.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Presentan requerimiento contra director de escuela que agredió a una docente

La mañana de este lunes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la presentación del requerimiento contra un director de un centro escolar que agredió verbalmente a una docente. De acuerdo con elementos de la FGR, el imputado es Gonzalo Alfredo Rivera Velásquez, director del Centro Escolar Miguel Pinto, ubicado en el municipio y departamento de San salvador. Según la Fiscalía, Velásquez es acusado por el delito de expresiones de violencia en contra de las mujeres, hecho que cometió en perjuicio de una docente.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Matan a joven mujer y dejan su cadáver semidesnudo

La mañana de este lunes, el cuerpo sin vida de una joven mujer fue hallado en el departamento de Usulután, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Según miembros de la PNC, el cadáver fue encontrado en la colonia El Paraíso II, del municipio y departamento de Usulután. El asesinato se habría cometido entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. De acuerdo con oficiales de la Policía, la víctima, quien tenía aproximadamente 23 años de edad, estaba semidesnuda.

ebmin.jpg
Enrique Ortiz
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Reportan asesinato de supuesto pandillero de la MS

La noche del domingo, un supuesto integrante de estructuras delincuenciales fue asesinado a balazos. El hecho de violencia tuvo lugar en el cantón San José Obrajito, del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz. De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), el supuesto pandillero formaba parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Árbol cae sobre auto de personas que venían de un paseo familiar

La noche del domingo, en el oriente del país, un árbol cayó sobre el vehículo de una familia que regresaba de un paseo. (Fotos/Noticias Menotty) El hecho se produjo sobre la carretera Panamericana, después del desvío a Placitas, en la entrada de la ciudad del departamento de San Miguel. De acuerdo con los reportes, las personas que se conducían en el automóvil resultaron ilesas, dejando como resultado del incidente únicamente daños materiales.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Arrestan a hermanos cuando querían sacar del país a una menor de 17 años

En las últimas horas del domingo, dos hermanos fueron arrestados por el delito de tráfico de personas, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Oficiales de la PNC indicaron que los sujetos, quienes son de nacionalidad hondureñas, responden a los nombres de Wilson Omar Tabora y Kevin Alexander Tabora, ambos de 28 años de edad. De acuerdo con efectivos de la Policía, los Tabora pretendían sacar a dos personas por un punto no habilitado del país.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Lunes 16 de Julio de 2018

Matan a pastor evangélico en Ahuachapán

La tarde de este domingo, un pastor evangélico fue asesinado por miembros de pandilleros, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho de violencia tuvo lugar en el caserío Loma del Toro, del La Pandiadura, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, detallaron efectivos de la PNC. De acuerdo con el informe policial, la víctima respondía al nombre José Isaac García, quien fue atacado a balazos.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Reportan asesinato en centro urbano Monserrat, en la capital

La tarde de este domingo, un nuevo homicidio fue reportado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el departamento de San Salvador. Según el informe de miembros de la FGR, la escena de violencia tuvo lugar en el Centro Urbano Monserrat, frente al edificio B. De acuerdo con informes preliminares, la víctima, de quien no se proporcionó la identidad, es una persona del sexo masculino.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Mañana será la audiencia inicial contra acusado de matar a Jocelyn Abarca

Para mañana lunes está programada la audiencia inicial contra el presunto asesino de la joven Jocelyn Milena Abarca, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR). El imputado es Ronald Urbina Velásquez, quien era el compañero de vida de la joven y principal sospechoso de haberle quitado la vida. La audiencia contra Velásquez, quien está acusado del delito de feminicidio agravado, se desarrollará en el Juzgado Onceavo de Paz de San Salvador.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Matan a joven en Apopa mientras visitaba a su abuela: él no era de la colonia

En las últimas horas, un joven fue asesinado mientras visitaba a su abuela, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Oficiales de la PNC sostuvieron que el hecho de violencia ocurrió sobre el pasaje G Norte y el polígono 10 de la urbanización Valle Verde I, ubicada en el municipio de Apopa, del departamento de San Salvador. Según efectivos de la PNC, la víctima respondía al nombre de Kevin Arnoldo Rosales, de 23 años de edad.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

[FOTOS] Arrestan a dos jóvenes MS cuando coordinaban venta de droga

La mañana de este domingo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de dos jóvenes integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) cuando iban a distribuir droga. El hecho tuvo lugar en cantón El Tejar y colonia Matamoros en el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel. Asimismo, oficiales de la PNC manifestaron que a Carlos Antonio Hernández Márquez, de 18 años de edad, alias “Bonillita”; y José Jhonys Ramírez Romero, de 22 años, alias “Chino”, a quienes se les acusa del ilícito de posesión y tenencia con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

[FOTOS] PNC realizó operativo en bares del parque San José y esto fue lo que encontró

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en varios centros de tolerancia ubicados en los alrededores del parque San José, en el centro de San Salvador. Durante el procedimiento se realizaron chequeos preventivos a las personas que llegan a departir a dicha zona con el objetivo de prevenir ilícitos. La corporación policial incautó varias armas blancas que estaban en poder de algunos de los clientes de los establecimientos.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Familiares y amigos darán el último adiós a Jocelyn Abarca

Familiares y amigos de la joven Jocelyn Abarca le darán el último adiós este domingo en el parque memorial La Resurección, en San Salvador. El sepelio está programado para las 10:00 a.m donde quienes convivieron con la joven tendrán la oportunidad de despedirse. En horas de la tarde se ha programado una misa en el templo Domingo Savio del Instituto Técnico Ricaldone, en la colonia Libertad.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Matan de 14 disparos a hombre en colonia Miramonte

Sujetos a borodo de una motocicleta asesinaron a un hombre la noche del sábado en la zona poniente de la colonia Miramonte. La víctima, quien no pudo ser identificada, recibió 14 disparos que le ocasionaron la muerte instantáneamente. Los responsables del homicidio se dieron a la fuga y no hubo reporte de capturas vinculadas al caso. (Foto cortesía/@AlfredoH_33)

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Pandilleros asesinan a joven con problemas mentales en Valle Verde, Apopa

Un grupo de pandilleros llegaron a un vivienda en la colonia Valle Verde de Apopa y sacaron a un joven que tenía problemas mentales. Posteriormente, los terroristas le descargaron una ráfaga de balazos que acabaron con la vida del muchacho. El homicidio sucedió en el pasaje G Norte y el polígono 10 de la referida colonia, donde vecinos aseguraron que el joven no se metía con nadie. 

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Apertura a jucio por nepotismo contra la Procuradora PDDH

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) decretó apertura a juicio contra la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara. La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) está señalada de nepotismo. Caballero de Guevara contrató en la institución que presiden a la hija de su cónyuge, asimismo, subió el salario a otra hija de su cónyuge, que también labora en la PDDH.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Muere kinesiólogo del C.D Águila en accidente de tránsito

El kinesiólogo del Club Deportivo Águila, David Platero, falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito registrado en la carretera Panamericana, a la altura el departamento de San Vicente. El vehículo en el que se transportaba Paltero colisionó contra un pick up y de acuerdo conla inspección del personal del Cuerpo de Bomberos, este último vehículo habría tenido la culpa del accidente. Platero fue rescatado de entre los hierros y trasladado al hospital de San Vicente donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

ebmin.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Noticias
Domingo 15 de Julio de 2018

Esto publicó la periodista Tatiana Alemán tras el escándalo por su supuesta desaparición

La noche del viernes, la periodista Tatiana Alemán fue tema de conversación en el gremio periodístico y en las redes sociales por su supuesta desaparición. En horas de la mañana de este sábado y luego de varias horas de incertidumbre, se supe que la comunicadora estaba con bien y al lado de su familia. En la siguiente nota te contamos cual fue su publicación en torno al hecho luego haber desaparecido varias horas y angustiar a su familia y amigos.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Sábado 14 de Julio de 2018

[FOTO] Este es el agente que andaba ebrio y mató su hijo en Cuscatancingo

El agente llegó ebrio a su vivienda en Mejicanos e intentó salir nuevamente, pero su hijo trató de impedirlo. El agente sacó su arma de fuego y le disparó. (Foto cortesía/PNC) El agente fue identificado como Luis Alberto Sandoval Maravilla, de 38 años de edad, quien será acusado del homicidio de su hijo. El lamentable acontecimiento sucedió en la Urbanización Villa Mariona Dos, del municipio de Cuscatancingo.

ebmin.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Noticias
Sábado 14 de Julio de 2018

Agente de la PNC muere luego que corriente marina arrastró lancha en la que se conducía

La tarde del viernes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó el reconocimiento del cadáver del agente policial. Según el reporte del Ministerio Público, la lancha en la que se conducía el elemento policial fue arrastrada por una corriente marina. El lamentable hecho sucedió en San Luis La Herradura, del departamento de La Paz.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Sábado 14 de Julio de 2018

Un muerto y un herido tras emboscada de sujetos encapuchados en Lolotique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que una persona falleció y otra más resultó herida de bala tras un ataque armado registrado en Lolotique, San Miguel. De acuerdo con el reporte preliminar brindado por agentes policiales, un grupo de sujetos encapuchados emboscó a unas personas y las atacaron con arma de fuego. Como resultado, hubo un fallecido, mientras que la víctia que presentaba lesiones de bala fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Sábado 14 de Julio de 2018

Foto de mujer que quiere sorprender en un motel a su marido en con "la otra" se hace viral

Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales  donde han sido compartidas miles de veces.

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Sábado 14 de Julio de 2018

bancovi300x300 diana 300x300

Lo más leído

Foto de mujer que quiere sorprender en un motel a su marido en con "la otra" se hace viral

Esto publicó la periodista Tatiana Alemán tras el escándalo por su supuesta desaparición

Tras horas de angustia por parte de la familia, periodista Tatiana Alemán apareció

.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.