elblog
Por: Enrique Ortiz
17 agosto, 2019

Esta tarde de sábado, la Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde en todo el país debido a las lluvias intensas tipo temporal que azotarán el país las próximas 72 horas.

Autoridades Protección Civil tomaron su decisión tras el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) donde  “se prevé lluvias intensas tipo temporal que podrían causar impactos”.

Según el reporte, una baja presión que mantiene su influencia sobre El Salvador está generando lluvias de tipo temporal de moderada a fuerte intensidad, sobre todo en zonas de la franja central y zona costera del país.

Debido a las precipitaciones se podrían generar acumulaciones de en zonas bajas rurales o urbanas que podrían producir pequeños a moderados desprendimientos de tierra en taludes inestables; en especial sobre los kilómetros 17 y 18 de la carretera a Los Chorros; y flujos de escombros en los volcanes de San Miguel, San Vicente y San Salvador.

También, podrían generarse interrupciones temporales de vías de acceso y servicios básicos como de energía eléctrica. Asimismo, podrían desbordarse ríos y quebradas de respuesta rápida en la franja central y costera del país.

Medidas y recomendaciones a la población:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas