elblog
Por: Gerson Villalta
15 agosto, 2019

Fotos: PNC.

La  Policía Nacional Civil (PNC), presentaron la mañana de este jueves a varios sujetos a quienes se les imputan los delitos de homicidio y extorsión en varias ciudades de Santa Ana.

Según datos de las autoridades policiales, dos de los sujetos capturados fueron señalados  como autores principales en participar en un cuádruple homicidio en año pasado.

Douglas Omar García Funes, Comisionado de la delegación de la PNC de Santa Ana, agrega que entre las capturas están sujetos que habían migrado hacia Santa Ana  y cobraban dinero ilícito producto de la extorsión.

Por el delito de homicidio fue capturado Gerson Antonio López, de 24 años de edad, en perjuicio de cuatro personas identificadas como  Elio Raymundo Tobar, Juan Carlos Gómez,  Héctor Arnoldo Lara y Pedro Antonio López.

Los pandilleros cometieron el crimen en cantón Zacamil en el municipio de Chalchuapa en el 2018.

En este mismo orden, Camilo Alberto Pérez, de 19 años de edad, será procesado por el asesinato de Nelson Eliseo Peraza, hecho  ocurrido en mayo de este año en colonia El Limón en Coatepeque.

Mientras tanto en el municipio de San Sebastián, en Santa Ana, presentaron a cuatro sujetos vinculados a extorsionar a comerciantes del cantón Los Amates de dicho municipio.

Estas capturas se realizaron en el marco de las tareas de seguridad  que implementa el gobierno mediante el  Plan Control Territorial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas