elblog
Por: Redacción El Blog
12 agosto, 2019

Fotos: PNCSV.

Altos jefes de seguridad, excompañeros, familiares e invitados especiales recordaron con honores, en el Parque de la Familia, del cantón Los Planes de Renderos, en Panchimalco, a los policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, desde la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los héroes policiales son recordado tras haber dado su vida por cumplir su deber y dejar un ejemplo de trabajo para que la institución siga adelante con el lema de servir y proteger ante todo.

 

Un total de 339 de policía han entregado la vida por la seguridad de los salvadoreños, por lo  se les recordó con un homenaje póstumo en el sitial de honor de la Policía ubicado en el  parque nacional.

 En el marco del 27a. Aniversario de fundación de la PNC, se mencionó el nombre de 32 policías que fallecieron en el periodo comprendido de mayo de 2018 a abril de 2019.

El primer policía que falleció en cumplimiento del deber fue el agente Francisco Humberto Güirola Ramos, el 2 de octubre de 1993, en el municipio de San Simón, departamento de Morazán.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas