elblog
Por: Redacción El Blog
2 agosto, 2019

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó el decomiso de 200 armas de fuego durante el pasado mes de julio, las cuales en su mayoría las tenían en su poder miembros de estructuras criminales en diferentes zonas del país.

Según el informe de la DAE, el decomiso consta de  100 pistolas, 55 revólveres, 17 fusiles, 13 escopetas, 8 armas artesanales, 4 subametralladoras y  3 carabinas.

FOTO; @PNC_SV

Del  total de lo incautado al menos 136 armas de fuego fueron por el delito de tenencia y portación ilegal, el resto fue por diversos delitos como homicidio tentado, amenazas y disparos irresponsables.

Los departamentos con mayor número de incautaciones fueron, San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y Usulután; y los decomisos se realizaron mediante procedimientos de control y prevención del delito, así como también por órdenes giradas en contra de peligrosos delincuentes que operaban en estos departamentos.

Las autoridades también indicaron que todas las incautaciones se dieron tras la implementación del  Plan de Control Territorial, que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Además, con ello se le dio un duro golpe a las estructuras criminales, lo cual ha permitido una considerable reducción en el número de homicidios, extorciones y actividades delincuenciales.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas