elblog
Por: Enrique Ortiz
31 julio, 2019

Autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que, para este miércoles, se tendrá “mucho calor y lluvias aisladas”.

El meteorólogo Walter Alexander Vanegas sostuvo que a pesar del calor se esperan precipitaciones tipo lluvia y tormentas aisladas de rápido desplazamiento y de moderada intensidad en la zona central y oriental en las últimas horas de la tarde e inicio de la noche.

Mientras que el ambiente continuará caluroso y sofocante al oriente de El Salvador y en la zona costera del país, agregó Vanegas.

Asimismo, en cuanto al viento, el experto sostuvo que este ingresará por la mañana del noreste, por la tarde del sureste y sur, por la noche del suroeste, y madrugada del noroeste a noreste, con velocidades entre los 12 u 26 kilómetros por hora.

De acuerdo con Vanegas, estas concisiones están siendo generadas por el viento del este ligeramente acelerado y un patrón de vaguada en niveles bajos que favorecerá algunas lluvias en el país. 

Por otro lado, para el pronóstico costero el experto sostuvo que todas las condiciones son propicias para realizar cualquier tipo de actividad, como pesca, transporte marítimo y deportes acuáticos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas