elblog
Por: Redacción El Blog
26 julio, 2019

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que desde el 1 de junio al 25 de julio del presente año han capturado a un total de seis mil 424 personas en todo el país.

Oficiales de la corporación detallaron que de los arrestos cuatro mil 395 han sido en período de flagrancia, mil 144 con órdenes administrativas, 581 con órdenes judiciales y 304 fueron privaciones de libertad por delitos como extorsión, homicidio, hurto, violación, robo, entre otros.

Asimismo, por el delito de homicidio, en este mismo lapso, se han registrado 521 detenciones, 485 por lesiones, 253 por extorsión, 12 por robo, y 114 por violación.

De este total, solo el 25 de julio hubo 146 capturas a nivel nacional, entre estas 57 con órdenes administrativas, seis judiciales, y 83 en el término de la flagrancia.

La operatividad y el trabajo investigativo se ven reflejados en la efectividad de las detenciones con órdenes judiciales, administrativas y en flagrancia, que realiza la Policía a escala nacional, por diferentes delitos.

Además, la cantidad de aprehensiones son un reflejo del éxito que está teniendo el Plan Control Territorial el cual está siendo implementado por el Gobierno de Bukele para protección de la ciudadanía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas