elblog
Por: Enrique Ortiz
29 junio, 2019

Chile tuvo un duro e intenso partido frente a Colombia que tuvo que decidirse tras el final de los 90 minutos por la vía de los penales.

El encuentro, en su mayoría, fue controlado por los chilenos y crearon oportunidades más claras de gol, aunque Colombia nunca bajo los brazos y también pudo ganar el partido.

El peligro de Chile fue constante en los 90 minutos, tanto que marcaron dos goles, pero ambos tantos fueron anulados luego de que Néstor Pitana fue avisado por los encargados del VAR. Uno fue invalidado por fuera de juego y otro por una mano en el área.

Ya en la tanda de penaltis Chile hizo unos cobros perfectos logrando cinco de cinco. Fue Alexis Sánchez quien marcó el quinto definitivo luego de que William Tesillo falló el cobro mandándolo fuera del arco.

Tras esta agónica victoria, los chilenos siguen manteniendo el sueño vivo de ganar su tercera Copa América consecutiva, tras salir victorioso en 2015 y 2016.

Ahora los chilenos esperan el rival que saldrá del partido Uruguay vs Perú, el cual se jugará mañana a la 1:00 de la tarde (hora salvadoreña).

En caso de confirmarse los pronósticos, Chile se enfrentaría a Uruguay, pues es clara favorita para ganarle a los peruanos que han hecho una floja competición.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas