elblog
Por: Redacción El Blog
28 junio, 2019

Foto Centros Judiciales.

Tres sujetos acusados de robo agravado son enviados a detención provisional mientras el caso en su contra pasa a instrucción detallaron este jueves fuentes judiciales.

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana decidió mantener en prisión a Jairo Francisco Campos Velásquez, de 26 años; Elmer Alexis Garcilazo Ventura, de 41; y Francisco Ulises Pérez Vásquez, de 28, a quienes la Fiscalía acusa de agrupaciones ilícitas, robo agravado en perjuicio de tres víctimas quienes gozan de régimen de protección de testigos.

A Campos Velásquez y a Pérez Vásquez también les imputan el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

De acuerdo con la investigación, se «determinó que Campos Velásquez y Garcilazo Ventura son residentes de Apopa y Pérez Vásquez tiene su casa de habitación en Ciudad Delgado, todos en San Salvador».

Estos fueron detenidos el 20 junio del presente año en la ciudad de Santa Ana.

Según la denuncia de las víctimas, estas llegaron a una agencia bancaria del centro de Santa Ana a las 8:00 de la mañana para retirar $7,547.48, de los cuales a cada uno de ellos le pertenecía la mitad, producto de una herencia que recibieron.

Sin embargo, tras salir del banco abordaron un vehículo para viajar a la casa de uno de los familiares. «A unas cuadras de la casa, el primero, quien manejaba el vehículo, se dio cuenta que tras ellos venía un automóvil color blanco. Al llegar a la casa, se estacionó frente al portón y pitó para que les abrieran…».

Posteriormente, dos sujetos se bajaron del auto blanco e ingresaron a la casa con las víctimas. Uno de ellos les apuntó y le dijo que bajara la cabeza y que no lo viera, mientras el otro sujeto encañonaba a otra de las víctimas exigiéndole el maletín con el dinero.

Tras llamar a la Policía y los agentes llegaron a la vivienda de las víctimas. Mientras les tomaban los datos, recibieron una llamada diciéndoles que agentes de la Policía Rural habían intervenido un vehículo con tres sujetos con las mismas características de los sospechosos, por lo que las víctimas fueron llevadas hasta el lugar y reconocieron a los hechores.

Los imputados fueron sorprendidos estacionados a bordo del vehículo particular, placas P380-446, a la orilla de la carretera sobre el kilómetro 57 y medio de la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador, a la altura del caserío El Bejuco, en el cantón Las Aradas, de Santa Ana.

Durante el registro personal a dos de ellos les hallaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros con cargadores y cartuchos para las mismas. Mientras que en el asiento delantero del automóvil encontraron un maletín que contenía varios paquetes de dinero de denominación de $20 y tres teléfonos celulares; entre ellos, el de una de las víctimas.


elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas