elblog
Por: Agencias
11 mayo, 2019

Ayer por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres y a una mujer, presuntamente implicados en el tráfico de 27 personas de origen salvadoreño (23) y hondureño (4), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8: de la noche del jueves, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a uniformados de que había varias personas retenidas en un domicilio ubicado en la avenida la Brecha y Andador San Pedro, colonia Tlalpexco.

Al llegar al lugar, encontraron en la entrada a dos sujetos con comportamiento sospechoso, que después de una revisión preventiva, revelaron que adentro había 27 personas.

Las víctimas informaron a los policías que los sujetos de la entrada y otras tres personas eran los responsables de su cautiverio.

Los detenidos confesaron a las autoridades que tenían secuestradas a las personas porque recibirían a cambio 25 mil pesos ($1,500).

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar y dieron a conocer que las 12 mujeres, cuatro niñas, nueve niños y dos hombres presentaban golpes.

Las 23 personas salvadoreñas y cuatro de nacionalidad hondureño fueron trasladadas a las instalaciones de la Agencia Especializada de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación legal en el país.

A la misma agencia también fueron trasladados los detenidos: cuatro hombres, de 19, 39, 42, 44 y una mujer de 49 años, donde será definida su situación jurídica, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron una carpeta de investigación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas