elblog
Por: Jorge Archila @jorgearchila88
1 marzo, 2019

La Comisión especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa por unanimidad acordó quitar el fuero al magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, Jaime Eduardo Escalante Díaz, acusado de agredir a una niña de diez años.

La comisión, que fue creada el pasado martes, realizó sesión este viernes por la mañana y decidió quetar el fuero constitucional al magistrado para que sea procesado por el órgano Judicial.

La reunión de la comisión de Antejuicio fue transmitida a la población por medio del canal de televisión de la Asamblea Legislativa.

La presidenta de la comisión especial Cristina Cornejo y diputada del FMLN, pidió al presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, que convoque pronto una sesión plenaria extraordinaria para llevar a cabo la votación que dejaría sin fuero al magistrado.

Cabe destacar que Jaime Escalante fue detenido el pasado 14 de febrero en en la colonia Altavista, del municipio de Ilopango.

En su momento, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto manifestó que aparentemente el magistrado estaba bajo los efectos del alcohol.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas