elblog
Por: Francisco Narváez
31 enero, 2019

Este miércoles terminó oficialmente el periodo para que los candidatos hicieran campaña electoral y pudieran pedir el voto de cara a la elección presidencial de este próximo 3 de febrero.

No obstante, el partido ARENA y su fórmula presidencial: Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, no han acatado la ley y continúan pidiendo el voto a través de diferentes plataformas.

En las redes sociales de ambos candidatos es fácil encontrar anuncios y publicaciones en las cuales continúan promoviendo su imagen, sus propuestas y pidiendo el voto.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciaron que tomaran medidas sancionatorias contra aquellos partidos que pidan el voto durante el silencio electoral. No obstante, el TSE no ha logrado establecer un mecanismo para evitar que la propaganda electoral aparezca en las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Las multas para los partidos políticos y candidatos que no acaten el “silencio electoral” contempla sanciones de entre 1,142 y 5,714 dólares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas