.




Luego de intentar 2 veces con un partido tradicional, AMLO gana elecciones presidenciales en México con un partido nuevo


recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Agencias
En Internacionales
Domingo 1 de Julio de 2018

México celebró este domingo sus elecciones presidenciales.

Será el nuevo presidente de México

México celebró elecciones presidenciales este domingo

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, popularmente conocido como "AMLO" ganó las elecciones presidenciales celebradas en México este domingo 1 de julio.

A las 6:00 p.m los colegios electorales comenzaron a cerrar en la mayor parte del país norteamericano al finalizar una jornada histórica que se desarrolló con relativa calma.

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial de México, AMLO se presentó como el candidato antisistema y fue el favorito en las encuestas de las últimas semanas con más de 20 puntos por delante de sus contrincantes.

En las urnas, AMLO pasó por encima de los candidatos de los partidos tradicionales: Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano) y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esta forma, México rompió con la traqdición de elegir a los partidos tradicionalñes que por años han estado al frente de la dirección del país y el pueblo mexicano le dio el voto de confianza a AMLO, quien deberá dirigir los destinos de esa nación hasta 2024.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
bancovi300x300 diana 300x300

Lo más leído

Foto de mujer que quiere sorprender en un motel a su marido en con "la otra" se hace viral

Esto publicó la periodista Tatiana Alemán tras el escándalo por su supuesta desaparición

Tras horas de angustia por parte de la familia, periodista Tatiana Alemán apareció

.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.