.




Un niño orinando causa polémica entre China y Hong Kong


recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
3
En Internacionales
Sábado 26 de Abril de 2014

Un pequeño niño turista de nacionalidad china no alcanzó a llegar al sanitario y decidió orinar en una calle de Hong Kong, el hecho generó discordia en las redes sociales entre ambos países.
El hecho generó miles de críticas en redes sociales

,,La madre dijo que no sabía en donde estaban los baños,,

La madre del niño argumentó que no sabía en dónde estaban los baños y por esa razón su hijo no tuvo otra opción que hacer sus necesidades en plena vía pública, hecho que generó indignación y descontento en los ciudadanos de Hong Kong que fueron testigos de la acción.

De acuerdo al Reglamento de Limpieza Pública y Prevención de Molestias de Hong Kong, ninguna persona que cuide o que custodie a un niño menor de 12 años debe permitir, sin causa razonable, que el niño responda al llamado de la naturaleza en lugares públicos.

Al lugar llegó la policía quien procedió a detener a los padres del niño y posteriormente liberaron al padre sin imponer ninguna condición, aunque fijaron fianza a la mujer, la cual tendrá que reportarse nuevamente a la policía a mediados de mayo.

El incidente tuvo tanto impacto que el sitio web Foreign Policy lo bautizó como Vejigagate.

Cuando la noticia llegó a internet, muchos internautas chinos criticaron a los hongkoneses por su falta de empatía y por haber filmado al pequeño mientras orinaba. Los hongkoneses respondieron que era poco civilizado que los padres chinos permitieran que sus hijos orinaran en la calle.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.