elblog
Por: Agencias
11 septiembre, 2019

En Michoacán, México, el caso de un profesor acosando a una universitaria está causando indignación en la comunidad estudiantil y colectivos de mujeres.

Se trata de una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien denunció que fue acosada por un maestro de la Facultad de Derecho de esa institución, para que pudiera subir su calificación.

El catedrático, identificado como Francisco Sánchez Chanona, fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba en su auto a casa de un familiar.

Según la denuncia, debido a que la joven reprobó la materia, el educador la citó con el pretexto de revisarle su examen, pero antes la forzó para que lo acompañara a atender un asunto personal, y en el trayecto el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético.

La dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad confirmó el caso a través de un comunicado, en donde explicó que dicho asunto ya se encuentra en manos de las autoridades.

En un video publicado por el colectivo ‘Unidas por una Universidad libre de acoso’, se aprecia cuando la alumna, quien ya habría presentado denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, se encuentra en el vehículo del maestro aludido.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas