elblog
Por: Enrique Ortiz
13 septiembre, 2018

La tarde de este miércoles, se dio a conocer la condena del expresidente Elías Antonio Saca a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, algo que de lo cual el fiscal general de la República (FGR), Douglas Meléndez, presume como un gran logro. Sin embargo, para el director ejecutivo de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), no puede haber justicia sino se persigue a los destinarios.

Herrera aseguró que no se puede hablar de justicia como tal si no se procesa a todas estas personas que participaron de la corrupción durante la presidencia del exmandatario.

“No puede haber justicia si no se persigue también a esos destinatarios. No puede haber justicia en el ‘caso Saca’ si no se procesa a ARENA, que recibió dinero directamente. A Luis Cardenal, presidente de la ANEP, le pagó 10 mil dólares al mes (ayer lo fuimos a demandar  ala FGR)”, manifestó Herrera.

“Se condena a Saca pero no se toca a destinatarios de los fondos que se robó Saca. Porque él se robó una parte del dinero y lo dio a sus empresas de comunicación, pero también otra parte del dinero la utilizó para repartir, soborno a medios de comunicación, soborno a periodistas, a jefes de medios, a dirigentes políticos, le pagó sobresueldos a exfuncionarios”, argumentó Herrera, mostrando su disconformidad con el trabajo de la FGR .

Asimismo, el director ejecutivo de ARPAS mostró su desacuerdo por la condena que le dieron a Saca, pues esto “contrasta con las condenas mayores que reciben otras personas por delitos muchos menores”.

“Es una justicia a medias, es casi una pantomima. El expresidente Saca por sus delitos de corrupción debería pagar las penas que le corresponden, pero fue beneficiado por una negociación fraudulenta con la Fiscalía”, puntualizó.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas