elblog
Por: Enrique Ortiz
17 agosto, 2019

La tarde de este sábado, dos pescadores artesanales fueron rescatados por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador tras haberse extraviado mar adentro en el puerto de La Libertad.

Autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informaron que desde tempranas horas personal de la Capitanía del Puerto de La Libertad inició una operación de búsqueda y rescate.

Finalmente, horas más tarde, los pescadores Ángel Castellano Alfaro, de 47 años de edad; y Marcelino Cruz Hernández, de 81 años, fueron localizados a cinco millas náuticas al sur del puerto de La Libertad.

De igual manera, las autoridades explicaron que Alfaro y Hernández, quienes residen en la comunidad El Charcón de La Libertad, fueron localizados “en buen estado físico y de salud”.

Por su parte, elementos de Protección Civil detallaron que efectivos de la Fuerza Naval, junto con miembros de la municipalidad, de la Asociación de Guardavidas Profesionales y la autoridad Marítima Portuaria, iniciaron las labores de rescate  desde las 6:00 a.m., inmediatamente tras recibir la llamada de auxilio.

 

Tras lo sucedido, las autoridades de la FAES recordaron que a la población que ellos “a través de sus diferentes unidades y ramas mantienen una reacción inmediata y eficaz ante cualquier eventualidad y emergencia que necesite la población civil, poniendo de manifiesto la capacidad y listeza operacional de sus elementos”.

 
 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas