elblog
Por: Agencias
24 septiembre, 2019

El senador Jean Marie Ralph Féthière  del parlamento  Haitiano disparó  contra una multitud durante un enfrentamiento con manifestantes,  debido a una infructuosa votación para confirmar a un nuevo primer ministro en ese país.

En el percance Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad, resultaron heridos. el ataque ocurrió el lunes a las afueras del Parlamento haitiano.

El fotógrafo fue tratado de un impacto de bala, y dado de alta en un hospital de Puerto Príncipe, el otro herido también recibió atención médica.

Después del incidente, el senador, en una entrevista con la emisora Radio Mega, aseguró que se estaba defendiendo de los manifestantes de la oposición que intentaron sacarlo de su vehículo.

«Fui atacado por grupos de militantes violentos […] y así me defendí», dijo, agregando que «la autodefensa es un derecho sagrado».

El político sostuvo que no sabía que entre los heridos había un fotoperiodista; sin embargo, el comunicador llevaba un casco y un chaleco con la inscripción “PRESS”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas