elblog
Por: Agencias
2 enero, 2020

La ciudad de Shanghai, China, sobre el río Huangpu, asombró al mundo al recibir el Año Nuevo 2020 con un espectáculo que involucró la utilización de dos mil drones, los cuales iluminaron el cielo y reemplazaron los habituales fuegos artificiales.

El espectáculo de luces multicolores incluyó la simulación de una esfera de pirotécnicos en el cielo. Seguidamente, los drones reprodujeron la silueta de un hombre que corría en lo alto del cielo, dando paso a la representación de una cuenta regresiva iniciada en el número 10.

Posteriormente, cada cifra fue apareciendo, generando mayor expectativa en las personas que miraban atentamente el firmamento. Finalmente, el enorme número 2020 apareció a la vista de todos.

Los drones trazaron su presentación bajo los patrones dirigidos por una computadora especializada, y no de acuerdo con las indicaciones de un piloto humano, como se acostumbra.

Esta nueva forma de celebrar la llegada de una fecha tan especial como es el Año Nuevo marcó un hito en el mundo, pues podría ser tomado como ejemplo por varios países en pro del cuidado del ambiente. Como se recuerda, en Australia se recomendó evitar fuegos artificiales debido a los voraces incendios acaecidos en ese país, pero no dejaron de lado la vieja costumbre.

La novedosa propuesta de China cautivó no solo a sus habitantes, sino también a personas de otros países, quienes mostraron su asombro a través de las redes sociales. Varios cibernautas contribuyeron con grabaciones y fotografías de las sorprendentes imágenes en el cielo.

De hecho, el acto fue tan espectacular que el video se encuentra entre los primeros que se volvió viral en este Año Nuevo, pues la majestuosidad de lo observado cautivó a millones alrededor del mundo.

El Universal
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas