elblog
Por: Francisco Narváez
21 noviembre, 2019

Una ancianita de 70 años de edad resultó lesionada, la mañana de este jueves, luego de caerse de un autobús de la ruta 3 sobre la 1ª calle Oriente y 10 avenida Sur, en el centro de San Salvador.

Según algunos testigos, la mujer identificada como Mercedes López Campos, resbaló cuando se disponía a bajar de la unidad de transporte, por lo que resultó gravemente herida.

La mujer fue atendida por elementos de Comandos de Salvamente que llegaron a la zona para prestarle los primeros auxilios y luego trasladarla hacia un centro asistencial.

No obstante, de acuerdo con un video que circula en las redes sociales, la ambulancia tuvo problemas para llegar hasta el lugar del percance, debido a que buseros y hasta algunos automovilista se negaron a cederle el paso.

 

 

El artículo 57 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que los vehículos de la PNC, de seguridad presidencial y de instituciones de servicios de emergencias y hospitalarias tienen derecho preferencial de circulación, siempre y cuando sea en el cumplimiento de sus labores.

El no ceder el paso a una ambulancia con las sirenas activadas podría acarrear una multa de $34.29, debido a que se considera una falta grave.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas