elblog
Por: Agencias
14 febrero, 2020

Foto: cortesía de Marca.

 El Manchester City fue sancionado para las próximas dos temporadas (2020-2021 y 2021-22) por incumplir el fair play financiero, informó el periódico español Marca.

 Según otro medio de ibérico, el As, la sanción impuesta al City no afecta a la actual temporada, por lo que la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid se realizará como estaba prevista: el partido de ida se jugará en España el miércoles 26 de febrero y la vuelta en Inglaterra, el martes 17 de marzo.

Sin embargo, detalló el periódico español que el duro castigo puede condicionar al club inglés quince días antes de visitar Madrid.

Los Citizens también deberán pagar 30 millones de euros, impuesto por el Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), que acusa al City de no cooperar en la investigación.

 

La CFCB sostiene que el City habría sobreestimado los ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información suministrada a la UEFA entre 2012 y 2016, de ahí fue que no cumplió con el fair play financiero.

 El actual entrenador del City, Pep Guardiola, considera que el proceso ha sido discriminatorio: «El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA.”

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas