elblog
Por: Reynaldo Figueroa
22 agosto, 2019

Fotos Ministerio de Trabajo.

Personal del Ministerio de Trabajo se trasladó, este jueves en horas del mediodía, hasta las instalaciones de la empresa Radio Maya Visión, para verificar las condiciones sobre el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

La visita surge luego de denuncias en relación al pago de planillas, retenciones a cuotas de AFP e ISSS, horas extras, vacaciones, entre otras prestaciones.

En la inspección se realizaron entrevistas a los periodistas y personal administrativo de la radio a fin de comprobar la veracidad de la documentación presentada por parte de la representación patronal de la radio.

 

En otro hecho reciente, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló que el Canal de Televisión 29 Gentevé, medio con vínculos con el FMLN, ha incumplido el pago de indemnización a los periodistas y trabajadores.

Por este tipo de situaciones, el Gobierno ha puesto a disposición de los salvadoreños una plataforma para recibir denuncias de cualquier índole relacionadas a irregularidades laborales llamando al call center 130 disponibles las 24 horas del día.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas