elblog
Por: Enrique Ortiz
10 septiembre, 2019

Un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) presentó, este marte, el titular del Ministerio de Obras Pública (MOP), Romeo Herrera, por un posible acto de corrupción cometido por la administración anterior en la construcción del baipás de La Libertad.

Herrera detalló que los documentos con irregularidades que presentó a la FGR corresponden a las administraciones de Gerson Martínez y Eliud Ayala, y entre las irregularidades mencionó una sobre un anticipo de cinco millones de dólares que se le dio a la empresa pese a que no tenían el diseño aprobado.

 

“No vamos a permitir este tipo de actos de corrupción en el país. La anterior administración decía que era un ministerio transparente, hablaban bastante de transparencia y parece que no la hubo”, declaró Herrera.

 

En total, el funcionario llevó a la Fiscalía 10 cajas llenas “de pruebas sobre las irregularidades encontradas en la ejecución del proyecto de La Libertad”.

Según el aviso, la supuesta corrupción estaría en el segmento tres del tramo tres del proyecto de construcción de dicha obra, realizada por una empresa salvadoreña-colombiana.

“Este es el primero de los casos de corrupción que hemos encontrado, pero muy pronto también verán las pruebas sobre algunos convenios entre la institución y alcaldías”, adelantó Herrera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas