elblog
Por: Redacción El Blog
11 octubre, 2019

El partido ARENA buscaba un triunfo a toda costa en las elecciones presidenciales de 2014, por lo que ofreció $1 millón a las pandillas, de acuerdo con las revelaciones de un testigo criteriado.

Estas son algunas de las declaraciones de «Noé» durante el juicio desarrollado en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador contra una estructura de la Mara Salvatrucha, en el caso denominado «Operación Cuscatlán».

De acuerdo con el criteriado, cabecillas de la MS13 se reunieron con el diputado tricolor y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, mientras era candidato presidencial, previo a las elecciones de 2014.

 

El testigo asegura también que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».

Y les explicó que sus planes reales dirigidos a las pandillas eran diferentes. En una reunión sostenida durante su campaña presidencial, el político arenero, en la que también participó el exdiputado Ernesto Angulo, se ofrecieron beneficios económicos.

 

Esta versión concuerda con un video que en el 2016 salió a la luz pública, sobre una reunión sostenida por políticos de ARENA con un grupo de pandilleros.

En dicho material se podía apreciar la propuesta de Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano de ofrecer una nueva tregua a las pandillas si Quijano ganaba las elecciones presidenciales.

 

Tras la derrota del candidato tricolor en la primera vuelta de las elecciones, el actual parlamentario de ARENA prometió que su gobierno ayudaría a las pandillas, de acuerdo con las revelaciones de Noé.

En el juicio, el testigo también reiteró que tanto representantes del instituto político de derecha como el FMLN se reunieron con pandillas. Todo con el fin de obtener apoyo para las elecciones presidenciales de 2014 a cambio de dinero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas