elblog
Por: Redacción El Blog
10 septiembre, 2019

El adolescente Freiry Martínez, inmigrante indocumentado de El Salvador y miembro de Mara Salvatrucha (MS-13), fue sentenciado ayer a 50 años de cárcel, tras declararse culpable de participar en una espeluznante emboscada en 2017 en la que cuatro adolescentes hispanos fueron mutilados y asesinados.

Martínez, de ahora 18 años, tenía sólo 15 al momento de los crímenes. Según la fiscalía federal, pertenecía a “Locos Salvatrucha”, una subsidiaria de MS-13, y tras los asesinatos en Nueva York escapó a Virginia y Maryland, donde fue arrestado en noviembre de 2017.

Se enfrentaba a cadena perpetua. Fue sentenciado ayer por el juez Joseph Bianco de la corte federal de Long Island (NY), destacó New York Post.

De acuerdo con las autoridades, Martínez y otros miembros de la MS-13 rodearon a cinco adolescentes en un parque comunitario de Central Islip el 11 de abril de 2017 después de que dos de sus asociadas femeninas atrajeron a las víctimas desprevenidas y las atacaron.

Los occisos fueron Justin Llivicura, de 16 años; y Michael Banegas, Jefferson Villalobos y Jorge Tigre, todos de 18 años. Una quinta persona logró escapar de la masacre.

Mientras estaba en la fuga, Martínez se mantuvo activo con MS-13 vendiendo drogas, cometiendo asaltos y participando en robos a mano armada en establecimientos de cambio de cheques, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal en Brooklyn.

En junio, Josué Portillo, salvadoreño miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), en Nueva York, fue sentenciado a 55 años de cárcel por los mismos asesinatos. (El Diario de NY)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas