elblog
Por: Redacción El Blog
5 septiembre, 2018

Reynaldo Rigoberto Ramos Argueta, de 18 años de edad, se mantendrá en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra por los delitos de feminicidio agravado de una madre y su pequeña hija de dos años; así como el homicidio agravado del padre de la niña, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), este martes.

El imputado enfrentó, esta mañana de martes, la audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de Cacaopera, Morazán, en la que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera ofrecieron suficientes elementos de probabilidad de que el imputado es el responsable del triple crimen, por lo que el Juez resolvió la instrucción formal con detención provisional por los tres delitos.

Los padres de la niña fueron asesinadas con lesiones producidas con corvo, el 10 de abril de 2018, en horas de la mañana, al interior de un mesón, ubicado en Cacaopera.

Mientras que la pequeña fue trasladada con vida hasta un cerro de Cacaopera, donde la estranguló y la enterró.

Luego de cometer los tres homicidios, Ramos Argueta, en compañía de otros sujetos, llegaron el mismo día en horas de la noche hasta el cuarto del mesón para desmembrar los cuerpos de los padres de la menor y trasladarlos hasta el mismo cerro, para posteriormente enterrarlos en una fosa diferente a la de la niña.

Por este mismo caso, es procesado José Santos Ramos, de 70 años de edad, abuelo de Ramos Argueta, por el delito de fraude procesal, por alterar la escena de delito. El septuagenario también fue enviado a prisión.

Además, un tercer implicado en los crímenes, que tiene calidad de reo ausente, se le decretó la instrucción formal con detención provisional con vista del requerimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas