elblog
Por: Redacción El Blog
8 noviembre, 2019

Un sujeto que constantemente violaba y agredía verbal y físicamente a su ex compañera de vida fue condenado a ocho años de prisión, informaron fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Santa Tecla.

Refiere la fuente fiscal que el caso por el cual Héctor Manuel Ramírez Castro fue procesado, ocurrió en el mes de enero del presente año, en el cantón Tacachico, jurisdicción de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad.

En esa oportunidad la víctima fue a la búsqueda de su ex compañero con quien tenía como cinco meses de haberse separado, para reclamarle por un teléfono móvil que éste le había sustraído sin su consentimiento.

Estando en el lugar la víctima fue objeto de todo tipo de vejámenes, incluyendo la violación y la agresión física que llegó hasta la fractura de los dedos de su mano derecha.

Pese a la negativa del imputado de dejarla salir de su vivienda, la fémina aprovechó un descuido para dirigirse a interponer la denuncia en la delegación policial más cercana, y posteriormente se hizo del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) quien giró orden administrativa de detención.

En la vista pública instalada por el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, se estableció la participación delincuencial de individuo y por consiguiente se le impuso la pena carcelaria antes descrita.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas