elblog
Por: Redacción El Blog
27 febrero, 2019

José N., fue condenado por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador a cumplir 26 años de cárcel por el delito de forzar a su hija a mantener relaciones con él de forma agravada y continuada.

La víctima es hija biológica del ahora condenado, y según el informe fiscal los hechos sucedieron entre 2010 y 2015, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

La investigación inicia mediante denuncia interpuesta por la víctima en sede policial, el día 17 de marzo 2016, manifestando que había sido abusada por su padre desde que tenía 14 años de edad aproximadamente.

Agregó en su declaración que, desde marzo de 2010, empezó a ser abusada por su papá, que no recordaba el día exactamente, pero si recuerda que su madre estaba fuera de la casa, ya que trabajaba en un municipio al oriente de San Salvador; relató que ella se encontraba en casa viendo televisión cuando su padre la llevó al cuarto y abusó de ella, esa fue la primera vez de una serie de abusos que dejaron como resultado dos embarazos.

Durante el juicio la victima declaró bajo el mecanismo de cámara Gesell.  Además, se contó con declaración del perito genetista, prueba testimonial, pericial, testimonial pericial y documental, que permitieron dictar sentencia condenatoria en contra del imputado, a 26 años y ocho meses de prisión, pena máxima prevista para este tipo de hechos, y un pago de cinco mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas