elblog
Por: Redacción El Blog
21 junio, 2019

El Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Ing. Manuel Aguilar, en cumplimiento a la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele; se reunió con los titulares del Gabinete de Seguridad y representantes de las empresas operadoras de telecomunicaciones; para tratar el tema de bloqueo de la señal en los Centros Penitenciarios del país.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y participaron junto al Superintendente el Ministro de Defensa, René Francis Merino, Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas; el Vice Ministro de Justicia y Seguridad Pública y Director Ad Honorem de Centros Penales, Osiris Luna y el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

El objetivo de la reunión se centró en que las empresas operadoras de telecomunicaciones realicen el bloqueo definitivo de la señal de telefonía para evitar que se sigan ordenando ilícitos desde las cárceles.

El Superintendente informó que “el bloqueo de la señal telefónica en los centros penitenciarios se hará efectivo a partir de este día”. Además, dio a conocer que presentará en las próximas horas al Presidente Nayib Bukele el proyecto “Shut Down”, que será una solución definitiva para bloquear la comunicación en las cárceles.

Las compañías telefónicas Claro, Digicel, Movistar y Tigo se comprometieron a acatar las disposiciones de la SIGET y de las demás autoridades del Gabinete de Seguridad.  Estas acciones forman parte del Plan de Control Territorial implementado por el Gobierno de la República y que también incluye el ataque a las finanzas de las estructuras de pandillas, como medidas de seguridad para la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas