elblog
Por: Redacción El Blog
8 noviembre, 2019

El caso del inmigrante indocumentado Wilber Ernesto Martínez Guzmán, de quien el presidente Donald Trump dijo que «no debería estar en Estados Unidos por quitarle la vida a cuatro personas», podría cambiar en los próximos meses.

Martínez, de 20 años y originario de El Salvador, fue acusado de cuatro asesinatos durante una racha de 16 días durante enero.

Ahora los jueces de la Corte Suprema de Nevada reconocieron que están luchando con preguntas jurisdiccionales complicadas al considerar una apelación sobre el caso del inmigrante.

Los abogados de Guzmán sostienen que un gran jurado del Condado Washoe no tenía autoridad para acusarlo en la ciudad de Reno por dos de los hechosd que ocurrieron en el Condado Douglas.

«Esta es la primera vez que un fiscal le pide a un gran jurado que lo acuse de un delito que no ocurrió en ese condado», dijo el defensor público del condado de Washoe John Reese Petty, durante los argumentos orales ante los siete jueces en Carson City.

Los funcionarios federales han dicho que Martínez Guzmán se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, pero no saben cómo o cuándo cruzó la frontera con México. El caso ha llamado la atención del presidente Donald Trump, quien dice que evidencia la necesidad de un muro fronterizo.

Fue acusado el 13 de marzo por cuatro cargos de homicidio, entre ellos el de una pareja de Reno en su casa días después de que dos mujeres fueron baleadas en sus residencias del Condado Douglas en Gardnerville.

Un detective testificó ante el gran jurado que Martínez Guzmán le dijo durante un interrogatorio que cometió los hechos porque necesitaba dinero para comprar metanfetamina. (Telemundo)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas