elblog
Por: Redacción El Blog
27 enero, 2020

Fotos cortesía PNC.

Agentes policiales de la División Antinarcóticos (DAN) arrestaron en flagrancia a dos hombres y una mujer en la carretera que conduce hacia la frontera La Hachadura, en el municipio de San Francisco Menéndez de Ahuachapán.

El procedimiento contra estos sujetos acusados del delito de contrabando de mercadería, en la zona conocida como Cuatro Caminos.

Los detenidos fueron identificados como Balbino Vásquez Medrano, de 53 años, de nacionalidad estadounidense; el nicaragüense Gerardo Eleazar Bustillo Rodríguez, de 31; y Yessica Abigail Pérez de Benítez, de 27, de nacionalidad salvadoreña.

Estas personas fueron sorprendidas transportando una excavadora o tractor tipo topadora de oruga, remolcado por un camión de volteo placas C-104782, y del cual no presentaron documentación respectiva de ingreso al país, ya que lo hicieron por un punto fronterizo no habilitado.

Ante estos hallazgos, se procedió a las capturas por el contrabando de mercadería, delito tipificado en el artículo 15 de la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras, en perjuicio de La Hacienda Pública.

Asimismo, les incautaron una camioneta placas P-823380 y 1 rollo de cable de fibra óptica. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden del Tribunal correspondiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas