elblog
Por: Gerson Villalta
4 septiembre, 2019

Foto: Comité Olímpico ESA.

El Comité Olímpico del El Salvador, informó que este miércoles, Roberto Hernández, ganador de la medalla de oro en la disciplina de  tiro con arco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ubica en el puesto número siete del  Ranking Mundial.

La tabla actualizada en este día, sobre la lista de los 10 mejores arqueros del mundo,  ubica a Hernández, posteriormente del  Coreano Kim Jongho, y antes del Ruso Anton Bulaev, quien llega a la posición ocho.

Parte de la experiencia que ha acumulado el santaneco es que participó como técnico de Paola Corado en el Mundial Junior de tiro con arco que se llevó a cabo este año  en Madrid, Espana.

 Hernández venció al todavía número uno del mundo, el estadounidense Braden Gellenthien, en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un final de infarto con resultado de 147-146 a favor del salvadoreño y que otorgó la primera medalla de oro en estos juegos.

El arquero cuscatleco, recientemente llegó al El Salvador, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero,  por  sus padres  y un grupo de salvadoreños que con  batucada, globos y pancartas mostraron su admiración por él.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas