elblog
Por: Fernando Hernández
15 agosto, 2019

El Pleno Legislativo emitió un recomendable al Ministerio de Hacienda para que se asigne, en el Presupuesto General de la Nación 2020, $8 millones adicionales a la Universidad de El Salvador (UES) para que continúe elevando la calidad de la educación que imparte, adjudicando becas estudiantiles y contratando docentes, así como mejorar infraestructura.

Se plantea en la sugerencia, que dicho incremento al presupuesto de la UES es indispensable para prolongar la misión de la institución: impartir educación superior en diferentes disciplinas y proporcionar mayores posibilidades de acceso a la educación por parte de la población estudiantil, sobre todo de aquellos de escasos recursos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, abogó porque año con año la Universidad cuente con un aumento gradual.

“En la UES se conjugan dos fuerzas invencibles: la ciencia y la juventud, y es importante que año con año pudiéramos incrementar gradualmente el presupuesto para dignificar a los maestros para que los estudiantes puedan tener educación, sobre todo los de las familias más humildes y más pobres. Hay más de 22 universidades privadas, pero solo una universidad estatal y debemos preocuparnos por darle cada vez más y más presupuesto”, apuntó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas